Set flashcard tarjetas lavado de manos hábitos gratis aula360 profesores
descarga gratis para imprimir tarjetas higiene hábitos aula360 profesores

Tarjetas gigantes higiene + Tips de aplicación

Sabemos la importancia de la limpieza, sobre todo cuando se compromete la salud por el descuido de pequeñas rutinas que nuestros alumnos deben cumplir. A continuación, te explicamos algunos tips que te ayudaran a llevar la higiene al día día de los pequeños.

Argumentar para entender.

 

“lavar las manos es el hábito más importante que enseñamos a los niños” ¿Pero por qué? Los niños han cambiado, sus actos y acciones deben ser justificadas, la gran cantidad de estímulos y mensajes que reciben los llevan a una actitud pasiva ante las instrucciones que reciben. Establecer un periodo de tiempo para explicar las variantes de salud, las consecuencias de una ausencia de higiene los lleva a razonar sobre sus actitudes.

 

Educando con el ejemplo.

 

Sin pensarlo te invitamos a meter tus manos en barro, tierra que lo observen, sientan olores, te dejamos imágenes de bacterias como la hepatitis que son primordiales para saber las consecuencias de las enfermedades. Las clases son una instancia única para experimentar, sentir, principalmente conocer la importancia de la higiene. Discute, pregunta, ellos tienen una opinión, manejan dispositivos digitales que acarrean un montón de enfermedades.

Flashcard para profesores aula360 para descargar gratis imprimir higiene
Mientras expones las imágenes, justifica, discute con tus alumnos, entrega razones que sean importantes para cada uno de tus alumnos.

Aprendiendo en pasos.

 

“Primero nos mojamos las manos, agregamos jabón, hacemos espuma, y enjuagamos” los pasos anteriores son los que más se aplican, pero piensa lo siguiente, las instrucciones son aún abiertas. Es decir, la forma de mojarnos las manos cambia de niño a niño, la forma de aplicar el jabón también, te invitamos a diseñar una forma estandarizada para todos en forma

de pasos o etapas.

 

Ejemplo:

 

Primero mojamos nuestras manos.

 

vs

 

Para lavar nuestras manos comenzamos con dejar caer el agua desde las palmas a los dedos, juntamos nuestros dedos y sacudimos 3 veces.

 

 ¿Cambia cierto? Esta pequeña modificación nos aporta sin duda un nivel base para todos nuestros alumnos, es decir ellos saben que elementos cumplir para un correcto lavado.

descarga gratis laminas gigantes para imprimir didácticas aula360
tarjetas gigantes sobre hábitos y actividades murales

Diversión en el lavado.

 

Las manos pueden formar figuras, prueba mientras están con jabón, cuando están secándose, que ellos sepan que todo puede ser una aventura.

 

Sabemos que ustedes cumplen una labor que determina hábitos y costumbres para la vida, planificar brevemente estos elementos nos entrega una línea de trabajo que nos facilita en el futuro. Utiliza las tarjetas que entregamos para explicar, dar razones, saber cómo realizan estas acciones. Déjanos tu comentario contándonos sobre material que necesites para desarrollarlo :) 

 

Descarga el material didáctico pulsando el link, además de visitar todos los recursos que tenemos para ustedes pulsando aquí.

 

 

#enseñasonrieinspira

 

Revista aula360

DESCARGAR GRATIS PARA IMPRIMIR MATERIAL DIDACTICO AULA360
Descarga gratis la agenda docente 2017 para profesores preescolar educadores para imprimir