Bienvenido a la sección de plantillas de aula Descarga gratis material didáctico, plantillas, concejos.
Descarga Gratis el horario mural para profesores revistaaula360

Descarga gratis horario mural + recomendaciones sobre decoración

“ Less is more” (menos es más) esta frase del arquitecto Mies van der Rohe es sin duda la que formo la idea de la estética contemporánea, pero.. ¿Entendemos que quiere decir cómo educador@s?

 

Decorar el aula es una de las tantas funciones que cumplimos en nuestra jornada, impulsados por el deseo de mantener un ambiente acorde a nuestros alumnos. Vemos páginas de colegas, buscamos inspiración, encontrando verdaderos templos de estudio, con una estética de diseñador que nos encantaría lograr.

 

¿Cuál es el secreto? La respuesta la encontramos en la frase “menos es más” muchas veces sufrimos del ”horror vacui” (horror al vacío) llenando cada espacio de las paredes de gráficas, recortes etc. Es por esto que les entregamos algunas claves para evitar este problema.

1.     Tanto alumnos como nosotr@s nos exponemos a una cantidad infinita de estímulos visuales, realizar una exageración en el entorno de aprendizaje no hace más que aumentar esta invasión.

 

2.     Revisa los distintos medios comunes de los alumnos, veras una coherencia visual que permite un foco intencionado al contenido principal.

 

3.     Un entorno limpio visualmente, ayuda a la limpieza. Apoderados comprenden que la preocupación por este elemento apoya al orden en el hogar.

 

4.     Diferencia y planea las áreas al interior del aula, diferenciando con un color u objeto que sea relacionado.

 

5.     Investiga sobre los referentes en orden de aula y podrás encontrar los elementos mencionados, te dejamos algunos ejemplos:

 A continuación, te dejamos el primer paso para el cambio en la forma de distribuir los elementos en la sala de clases, segmenta un lugar específico para que dispongas este bello mural que sin duda expresa una limpieza visual.

horario mural en tres colores disponibles totalmente gratis recursos
Tres colores distintos para los días de la semana.
Números recortables para las horas especificas horario mural gratis
Plantillas con números para las horas del día.
Marcadores de hora y día, recomendamos implementar en riel transparente
Marcadores de hora y día, recomendamos implementar en riel transparente

Esperamos que este recurso sea de tu total gusto, simplificando tu jornada. A continuación dejamos los links para descargar en español e inglés. Si necesitas letras recortables para el titulo, recuerda visitar nuestra sección de recursos

Click para descargar horario mural gratis español

Estimad@s quisiéramos recordar la importancia de rechazar la venta de los materiales gratuitos de Aula360. Agradecemos compartir los recursos para que más docentes se enteren que no están a la venta.

 

¡Atención! Necesitas decoraciones? Síguenos en redes sociales y entérate primero de las novedades, revisa los otros recursos disponibles más abajo.

 

Enseña, sonríe, inspira, Se parte de los profesionales innovadores

 

Revista Aula360

Descarga gratis la agenda docente 2017 para profesores preescolar educadores para imprimir