Titulo material didáctico reloj amable para aprender la hora revista aula360
Portada reloj didáctico para enseñar la hora más flashcards de números revista aula360

Descarga gratis este bello reloj amable y aprende tips para enseñar la hora



Nadie puede negar la importancia de saber “ver” la hora, en esta oportunidad te entregamos un recurso didáctico único, además de contarte algunos tips que te ayudaran para que tu clase sea un éxito.

   Si hablamos de enseñar la "lectura de hora", nos encontramos con dificultades como la cantidad de alumnos y dudas especificas que aparecen en el desarrollo, incorpora una segmentación detallada a tus necesidades a través de este articulo, ¡no te pierdas estos consejos!

 

    El recurso didáctico que te presentamos se divide en dos partes, por un lado el clásico modelo análogo de agujas

y un modelo de números intercambiables a través de flashcards ¿La razón? incorporar el lenguaje actual de los alumnos, quienes en su mayoría ya no reconocen el uso de reloj análogo de pulsera, utilizando dispositivos móviles para consultar la hora. 

se enseña reloj digital y reloj análogo para imprimir gratis para clase de la hora

¿CÓMO ENSEÑAR LA HORA A LOS NIÑOS?

La importancia de entender la función de la hora  

 

   ¿Cómo sabemos cuando es recreo? ¿Por qué es importante ser puntual? ¿Cuánto dura un partido de futbol? Considera un inicio de actividad preguntando sobre distintos momentos de importancia para los alumnos, añadiendo situaciones como ¿Te enoja cuando tu amigo llega tarde a jugar? ¿por qué? … pequeños detalles como estos

llevan a los pequeños a razonar sobre la importancia de la hora, agregando valores como la puntualidad, donde la forma de establecer “acción - consecuencia” es clave para el aprendizaje significativo.    

 

Veamos de forma distinta el reloj  

 

   A los pequeños les resulta poco atractivo aprender la lectura de la hora en el modelo análogo, principalmente por la facilidad de consulta a través de otros métodos. Enseñar a través de juegos  donde los pequeños de manera divertida interactúan es la mejor manera. Por ejemplo pedir que los alumnos cuenten  segundos mientras aplauden o saltan diferencia la forma de comprender conceptos. Al ejemplo anterior podemos agregar que si saltan 60 veces lo hicieron durante 1 minuto, cuanto saltos se hacen en 20 segundos,  incluso preguntarles por la duración de su canción favorita.   

 

 

La dificultad de los números dobles  

 

¿Por qué los adultos dicen las 13 horas? Te recomendamos explicar a los alumnos sobre la diferenciación de lectura de hora en la tarde, a través de los métodos de 12 o 24 horas, comparando ambas formas como correctas y consultando transformaciones de lecturas... te avisamos que nuestro próximo recurso se dedicara a este ítem, recuerda seguirnos en redes sociales para que te enteres. 

contenidos del recurso

relojes didácticos intercambiables para enseñar la hora de manera fácil
De manera fácil aumenta la dificultad cambiando los fondos incluidos... el desafío le encanta a nuestros estudiantes

Reloj mural análogo.   

 

  Aparte de su función didáctica, este bello reloj es una gran oportunidad para decorar, recordándote la importancia del diseño de los didácticos y su influencia en los alumnos  se exponen día a día a miles de estímulos. Como puedes ver, este recurso cuenta con distintas agujas y fondos, así puedes adaptarlo a las necesidades especificas de tu clase, proponiendo un aumento en la dificultad.



reloj imprimible didáctico con flashcards gratis para educadores
Imagina las actividades que puedes crear gracias a este bello reloj y flashcards.

Reloj numerico + flashcards

 

   Recuerda… esta generación como las futuras, tienen a disposición una gran cantidad de formas para consultar la hora,

te aconsejamos establecer este criterio como vinculo de categorías de aprendizaje. Usa las flashcards con tus alumnos, pregunta sobre la hora de termino de la clase o inicio de recreo, mientras  disponen las cartas en el reloj, Adicionalmente intercambiar entre análogo y numérico ayuda a que nuestros alumnos aprendan ambas formas de lectura. 

 Decir que un niño hace las cosas mal por no comprender la hora, puede ser interpretado por algunos pequeños de manera personal, debemos tener cuidado sobre los ejemplos que exponemos a la clase. Para solucionar lo anterior el personaje "Búho” nos ayuda gracias a que puede mover sus ojos y alas indicando su duda sobre la hora, pedir a los alumnos que ayuden a el personaje a conocer la hora para dormir, comer, no ser impuntual, crea un ambiente de razonamiento y debate para expresar inquietudes sin sentirse expuesto al grupo

   En el articulo recién expuesto hemos revisado la importancia de segmentar la entrega de contenidos relacionados

a la lectura de hora, apoyados por un material didáctico actual. ¿Tienes dudas? Recuerda dejarnos tus inquietudes a continuación en el cuadro de comentarios, ademas de invitarte a revisar todos los recursos pulsando aquí.

 

 

Recuerda seguirnos en Facebook para enterarte primer@ de todas las novedades. 

 

Cariños 

 

Revista Aula360

Pulsa Aqui para descargar material didáctico para enseñar hora gratis
Descarga gratis la agenda docente 2017 para profesores preescolar educadores para imprimir
Descarga juego pregunta adivina gratis para profesores
Descarga gratis juego didáctico para enseñar números carreras y números para imprimir
Descarga gratis mural horario ingles para imprimir
Descarga gratis Juego "quien busca encuentra"
Descarga gratis didáctico flashcard higiene