Falda Evasé… Un infaltable este verano.

Héctor Pasten: conoce al joven profesor chileno de Harvard.

El calor, es quizás uno de los mayores problemas sobre cómo nos vestimos en verano. Al final optamos por Shorts u otras prendas muy comunes en estas vacaciones, conoce una alternativa que te entrega comodidad y estilo.

La falda Evasé


   Muchas profesoras estamos de vacaciones, descansando después de un largo año de exprimir nuestros closets para estar siempre presentables para nuestro trabajo. Ahora, estamos un poco más rejaladas, optando por prendas cómodas para escapar del calor. A continuación, te vamos a contar sobre una prenda que entrega comodidad y un look bellísimo de temporada.

     En un principio esta falda era considerablemente más larga. Respondiendo exclusivamente a un contexto cultural, utilizada incluso por algunos hombres, pero desde el siglo XVII es de uso exclusivo de las mujeres. Su nombre Evasé (acampanada) es conocido en nuestro país como “campana” considerándose una falda de menor uso al ser confeccionada de telas de mayor grosor para vestirse en la transición de estaciones.

 

“es común encontrar el nombre de la falda en su origen francés, évasée quizás por la no inclusión de su significado en el diccionario de la lengua española”

 

Después de mucho tiempo, el siglo XIX proporcionaba al mundo un constante cambio en la forma común de vestirse, siendo la falda “Evasé” una prenda obligatoria en los salones de baile de los bellos años del rock and roll. Ahí podíamos ver como su largo aún era mayor al conocido actualmente, pero otorgaba un bello espectáculo al mezclarse con la música, los giros y saltos eran acompañados del movimiento de esta prenda.

 

faldas en los años 50 evade

sus bellas características


     Gracias a su forma, esta falda entrega simultáneamente dos características, por una parte, delinea la cintura adaptándose de distintas formas (algunas tienen una extensión superior tapando el ombligo) aunque las más comunes están definidas en una pequeña porción sobre su caída, por ultimo también vemos que están bajo la idea de un vestido

de una sola pieza. La segunda característica es que oculta las caderas, disimulando un ancho mayor de esta sección del cuerpo armonizando el ancho de los hombros con el resto del cuerpo.

 

Al pensar en esta prenda, quizás tengas la imagen de su caída hasta la rodilla o cercana a ella. Pero te contamos que su largo no es la que define su nombre, si no que su forma distante a medida que cae desde la cintura, algunas diseñadoras

la describen como de boca ancha, incluso especificada como “la falda forma A”. para esto su confección tanto pinzas como unión, configuran la caída deseada sin dar la impresión de tensión.

 

uso evase
Algunas variantes de uso, observamos sus características de esconder caderas.
Descarga gratis el libro de mandalas tratado con tu sinceridad

Comodidad siempre de moda


    Como te contábamos, muchas optamos por una u otra prenda, dependiendo de qué tan cómoda estemos. Descartando algunas faldas por su comportamiento con ropa interior pequeña, además de marcarla. La falda évase puede ser vestida con ropa interior de todo tipo, incluyendo shorts delgados para estar cómodas y seguras todo el día.  

 

Como te mencionamos anteriormente, encontramos de todo tipo en nuestro país, siempre predominando aquellas de mayor grosor en la tela. La moda como todo, siempre forma parte de un contexto, los tableados o “pleats” en ingles fueron la solución a las faldas de tela delgada que se elevan por acción del viento.  

 

Más allá de la “moda”


     Común es ver una similitud en la forma que se construye un lenguaje en la vestimenta. Tanto la televisión como internet, normalizan el cómo vestirnos en función del impacto que se debilita al ser de continua exposición. Lo que en un principio sugiere un llamado de atención, se transforma en un común elemento en la comunicación visual. Todo hasta que un nuevo elemento reemplaza el anterior.

 

Profundizando en este aspecto, el cómo vestirnos… no debiese nunca un problema para quienes entienden la construcción del discurso que proponemos a través de nuestras prendas, llevándonos a afirmar que las marcas como el precio no tiene nada de valor para quien realmente sabe de esta área.

 

Para terminar, te comentamos la importancia del conocimiento del vestir, esta sección aporta en este sentido. Desde hoy ya sabes que una falda Evasé es más que una prenda de “moda” es un elemento que comunica en vinculo a contexto, aportando la comodidad y look para estos calurosos días.

 

 

¿Qué te parece el articulo? ¿Te gustaría aprender más sobre la historia de la moda?

 




como impactar con tu currículo

como impactar con tu currículo

 

 

Lentes de Sol un infaltable: Conoce la historia de modelos icónicos. 

 

 


como impactar con tu currículo

Escribir comentario

Comentarios: 0