Salud: Bajemos ese rollito de fin de año. ¡Fácil!

[SALUD] ARREPENTIMIENT0?  solo unos  minutos al día para bajar ese rollito que nos dejó el 2016!

Estamos a pocos días de nuestras soñadas vacaciones y queremos lucir bellas, pero hay algo que nos molesta… Ese rollito que ganamos el último tiempo. Ya que, tenemos poco tiempo para comer, nos alimentamos mal y nunca nos falta ese “dulcecito” en la cartera.

Cuando queremos bajar de peso escuchamos siempre “Come Menos”, “controla el consumo de azúcar”  Y así comienza muestro sufrimiento de pasar hambre, sentir ansiedad, incluso, andar de mal genio.  Acompañemos nuestra alimentación sana con esta técnica que nos ayudará a comer menos y quedar satisfechas.

 

Pregúntate:

 

Mientras comes ¿Tienes conciencia de los alimentos?

¿Cuanto tiempo dedicas a disfrutar tus alimentos?

¿Consideras el entorno donde te alimentas?

 

Si nunca te habías preguntado lo anterior te invitamos a considerar la técnica Tenedor, Boca, Plato, Masticar y Tragar

 

1. Comenzaremos aconsejando comer en un lugar tranquilo, sin distracciones, donde tu atención se centre

en disfrutar la comida.

 

2. Sirve en un plato pequeño todo lo que vas a comer. Evita llevar fuentes con comida, las cuales te puedan

tentar  a repetir el plato.

 

3. Comienza nuestro ritual, lleva el cubierto a tu boca y lo vuelves a dejar en el plato, mastica la comida, disfruta

su sabor, siente la textura. Cuando hayas tragado, respiras y vuelves a tomar el cubierto. Repite este ritual con

cada bocado.

 

4. Puedes comer 3 veces al día o cada 4 horas. La rutina depende de ti, lo importante es que disfrutes lo que

comes, lo hagas lento y que tú última comida sea de 3 a 4 horas antes de dormir.

 

5.  Hidrata tu cuerpo con agua, té y líquidos sin azúcar. Debes beber entre 6 a 8 vasos diarios.

 

Detenernos, disfrutar, dar tiempo a nuestros sentidos de disfrutar nuestra alimentación, permite una completa terapia.

No centrarnos en los alimentos nos da tiempo para asimilar lo que consumimos… Implementa estos consejos.

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