Salud: Descubre cómo cuidar tu voz.

Salud profesores: Descubre como cuidar tu voz + infografía para descargar & imprimir

No existe un instrumento más importante para enseñar que la voz, utilizamos gran parte de nuestra jornada esta bella cualidad, pero sin embargo no somos conscientes de su cuidado. En este artículo explicaremos algunos fáciles tips para que devolvamos un poco de atención a nuestra voz.

 

Bajo la velocidad de nuestra rutina, muchos elementos abarcan la totalidad de la atención disponible, solicitudes de alumnos, de directivos, en un sin fin de actividades que nos entregan un limitado tiempo para nosotros, pero ¿Qué elemento nos vincula con este sinnúmero de actividades?

 

La voz:

 

A continuación, presentamos algunos elementos que puedes -  agregar a tu jornada -  de manera sencilla.

  •     Calentar las cuerdas vocales: En la ducha, camino al aula, en tiempos donde más a gusto te sientas realiza movimientos de labios seguido del abecedario, prueba emitiéndolas solo con aire sintiendo la ausencia de movimiento de las cuerdas vocales.
  •     En el espejo: Mientras te peinas, o realizas alguna acción frente al espejo se consiente de tu saludo, ve como el volumen e intensidad influyen en la percepción de tu disposición hacia los demás.
  •     Agua: La amiga única del organismo… aporta hidratación a las cuerdas vocales, lubricando la voz (siempre los discursos largos tienen como parte de la escenografía un bello vaso de agua).
  •    Postura: Malos hábitos en la postura influyen en la disposición del aire a través de cuello, mantén tus hombros y espalda de manera que permita una circulación optima de la voz.
  •     Respiración: la voz encuentra su mejor funcionamiento con una correcta respiración, tomar suficiente aire en las pausas, dosificar correctamente es un acto que nos permite incluso no cansarnos.

      A continuación, dejamos una infografía sobre los consejos propuestos, recordamos que puedes descargarla e imprimir,  estaremos compartiendo consejos como este, síguenos en redes sociales para enterarte primero.

 

 

infografía sobre los concejos propuestos, recordamos que puedes descargarla e imprimir, recordamos que estaremos compartiendo consejos como este, síguenos en redes sociales para enterarte primero.

Escribir comentario

Comentarios: 0