¿Por qué no cumplimos los propósitos de año nuevo?

por qué no cumplimos los propósitos de año nuevo

Profesores… De una u otra forma cada año, realizamos un ritual mental sobre nuestras acciones  en los pasados 12 meses. Afirmaciones como: ¡debo comer sano! ¡debo descansar más horas! La lista suma y sigue, liderada por los malos hábitos como los principales enemigos a combatir en este nuevo año 2017.

 

Seamos sinceros… la cantidad de tiempo que nuestras buenas intenciones de año nuevo, se van debilitando mes a mes ¿El motivo? Es que no sabemos cómo llevar a cabo de manera progresiva cambios drásticos que invaden nuestra motivación de estas fechas. A continuación, entregamos algunos tips para tomar el control de tus cambios:

 

 

1. No hay motivación sin emoción: Los cambios más importantes de nuestras vidas, tienen como ingrediente en común una fuerte emoción. Creer en cambios sin una carga emotiva nos destina a desmotivarnos prematuramente.

 

2. Alimentar el deseo: Al cerebro le gusta aprender y aplicar, conocer nuevos elementos que complementen nuestros deseos ayuda a dar una nueva perspectiva que ayuda a la permanencia de nuevos hábitos.

 

3. Metas grandes, objetivos pequeños: Si te dicen que debes subir una escalera de 30 pisos, probablemente genere en ti un desgano natural. ¿Qué pasaría si te dicen subir 10 pisos día? Proponernos metas grandes sin entender el camino hacia ellas genera un deseo de abandono al pasar los días.

 

 

4. El entorno importa: Si deseas aprender una nueva habilidad, necesitas desde los insumos necesarios hasta el apoyo de quienes te rodean. Gestiona de manera consiente los elementos que puedan aportar o perjudicar tus deseos.

 

5.Perdona, pero no estoy disponible: Te encuentras justo en el momento de realizar las acciones que te propusiste, pero de un momento a otro aparece una llamada o correo sin importancia que te desvió a no realizar lo que debías hacer. Realiza la acción de no estar por el tiempo que determines, dejando de lado los medios digitales que tanto nos distraen.

 

 

Esperamos que este 2017 sea un punto de cambio interno, un giro que esperabas de manera recurrente… solo te recordamos que la mayoría de las excusas provienen de nuestra comodidad, un miedo a lo nuevo que nos paraliza engañándonos con la frase “empiezo mañana” Éxitos estimados docentes, pronto estaremos entregando más tips para la gestión personal.

 

¿Te ha sucedido? ¿conoces algún otro tips que aporte al cambio esperado? Esperamos sus comentarios.

 

¡Recuerda apoyarnos con tu “me gusta” en nuestro sitio!

 

Facebook --> https://goo.gl/456vH4 < - -

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0