Salud: Pasaron las vacaciones y no descanse…

Salud para profesores pasaron las vacaciones y no descanse.

    Muchos profesores ya se encuentran de vacaciones, encontrando un ritmo muy distinto al acumulado durante el año. a continuación te entregamos algunos tips para tomar el control de las vacaciones.



¿Recuerdas la ultima semana de vacaciones de este año? cuando le comentaste a alguien “no descase nada”. Aunque vayas a europa o simplemente te quedes en tu hogar, no considerar las vacaciones como un tiempo para recargar tu cuerpo y ánimos, nos pasa la cuenta al pasar los días. Nos acostumbramos a un ritmo constante como docentes, que al ser interrumpido "extraña" a nuestro cuerpo y cerebro.

A continuación algunos tips para docentes en vacaciones:

1. No revises tu mail de trabajo: Si no has diferenciado un correo personal a uno de trabajo, ya es tiempo que lo hagas. Si es de necesidad estar conectado deja un correo de auto-respuesta que pida que llamen a tu numero telefónico solo si es solo de emergencia. 


2. Manejo de expectativas: Los cambios no programados en nuestras vacaciones producen un efecto negativo en nosotros, seamos sinceros con nosotros mismos… no programemos cada segundo de nuestro tiempo libre, recuerda que no todos están de vacaciones en el mismo periodo. 

 

3. Utiles, uniformes, planificaciones laborales: Pasado año nuevo prepárate para la avalancha de publicidades sobre las responsabilidades de marzo, atacando nuestra mente sin llevarnos a la acción.  ORGANIZATE! Has una revisión de lo necesario para comprar o hacer, de sola vez y olvídate de dar vueltas y vueltas en tu cabeza.

 

4. Relajo: No es difícil si te lo propones, busca una buena lista de música, recuéstate y suelta tu cuerpo, ten conciencia de tu cuerpo aflojando desde los pies a la cabeza. (No necesitas estar en una playa paradisiaca para relajarte).

5. Programar:  Como educadores estamos acostumbrados a tomar control y programar todo el día, te proponemos solo programar  un elementos que quieras hacer al día. Tienes 24 horas para repartir responsabilidades, regalate solo una hora para ti. 

 

6. Que no dependa del resto: Si tienes algo programado que quieras hacer, recuerda que otros pueden echarlo por el piso, intenta realizar acciones que estén en tus manos

( a prueba del resto).

 

7. No te compares: Que alguien realice unas vacaciones de mejor calidad (titulado así por la sociedad) no quiere decir que las tuyas no tengan valor, recuerda que aunque estés en caribe no te hace inmune a los problemas. Agradece tu presente y aprovecha cada minuto. 


“ El tiempo es lo único que no podemos recuperar”

Colegas, nuestras vacaciones deben ser un tiempo de reencuentro personal, compartir con nuestra familia, pero por sobretodo reflexionar sobre nuestro desempeño personal y laboral. No cuesta nada …. 

 

¿Te ha pasado? ¿Algún consejo a tus pares? Te recordamos que mientras estas de vacaciones en Aula360 estamos preparando material y actividades educativas para que empieces de la mejor forma este 2017. 

Escribir comentario

Comentarios: 0