Lentes de sol, un infaltable… La historia de los modelos que no pasan de moda, y el mejor modelo para ti.

Lentes de sol, historia de los modelos que no pasan de moda

Frecuentemente olvidamos la protección que nos dan los lentes de sol, desempolvándolos solo en estos días de sol… ¡Si buscas inspiración, pero por sobre todo valorizar la historia detrás de este importante accesorio sigue leyendo!

    En un artículo sobre salud, hablábamos sobre la importancia de la voz para los profesionales de la educación, entendiendo que con unos solos minutos al día podemos mejorar su desempeño, la vista es sin duda una de las cualidades más bellas que tenemos, lo que me hace recordar como muchos a través del tiempo empezamos a utilizar lentes por no cuidar nuestra vista ( muchos entramos a la universidad sin necesitarlos)  es por esto que en esta oportunidad hablaremos de los lentes de sol como complemento estético y de cuidado para el día a día.

 

Hey espera… ¿Dónde nacieron los lentes de sol? Nunca me lo pregunte…

 

    En un inicio, los lentes no tenían ninguna relación con el sol, pero el cristal polarizado fue observado por primera vez en en China, los jueces en el siglo XII los utilizaban para poder estudiar el comportamiento acusados en los juicios de manera relajada, además de dotar de una especie de “disfraz” que los protegía de las miradas de los presentes… lo mismo que motivo el uso de las pelucas en juicios en Europa.  

 

 

El lente de sol para el “sol”

 

    No fue hasta el año 1919 que la empresa Foster Grant entiende la necesidad de una protección para la vista contra la luz solar, lanzando tiempo después una serie de complementos femeninos en 1929, entre los cuales se encontraban un nuevo accesorio que protegía del sol en especial a quienes se encontraban en las playas de New Jersey.

 

    El éxito de estos fue tal, que la empresa decide invertir en formas de distribución y promoción, creando el primer carrusel de muestra de lentes… Ese mismo de donde sacamos los lentes que nos vamos a probar. A continuación, uno de los avisos de la época:


Publicidad Foster Grant " la manera inteligente de proteger los ojos de los rayos del sol"
Publicidad de Foster Grant

Wayfarer

 

Para algunos el modelo que nunca pasara de moda... la historia de este modelo se inicia Bajo la firma Bausch & Lomb. Raymond Stegeman, patenta como novedad comercial unos lentes confeccionados de plástico (acetato) encontrando en la tecnología de su época un uso especial. Desde su creación en 1952 no fue hasta la década del 60 que este modelo se populariza gracias a la actriz Audrey Hepburn Quien los utiliza en la película “desayuno con diamantes” desde ese momento la empresa Ray-ban (que adquiere las patentes) experimenta su mayor crecimiento y popularidad.

 

La explicación que más se ajusta a la masificacion , es el uso en películas y cantantes, tal es el caso de Michael Jackson que hace renacer el modelo entre el colorido de los años 80. En la actualidad podemos encontrar distintos artistas referentes de nuestros alumnos usar los Wayfarer, lo que confirma que este modelo es un referente en su área. Sobre su nombre, se entiende como un “caminante” es decir el contexto de creación de un valor de movimiento que se desprende de sus antepasados de metal.


Famosos utilizando el modelo wayfarer

Aviator

 

Si hablamos de un modelo de lentes que ha estado presente desde su creación (1933), hablamos del modelo aviator… Este modelo originalmente fue encargado por el general por el General Mc Cready para facilitar la visión de los pilotos aéreos bajo el sol. El modelo nace con el nombre de - Anti Glare - cambiando posteriormente a como lo conocemos en la actualidad. La forma y estructura del lente está justificada por el comportamiento de la luz en distintos ángulos (debe tapar el ojo arriba y abajo gracias a su curvatura) aportando a una protección superior. Ahora debes entender por qué policías y militares ocupan este modelo por sobre otros modelos. 


Imagen de actrices usando lentes aviator de Ray-Ban

Clubmaster

 

Algunos creen que este modelo es una evolución de los conocidos Wayfarer de Ray-Ban, pero no es asi… El modelo “Clubmaster” nace en el año 1947 bajo el nombre de “Ronsir” de la empresa Shuron Ltd. A diferencia de otros modelos vinculados a los jóvenes, la popularidad del modelo se establece por actores que interpretaban papeles en películas de misterio, acción y policiales. La versatilidad de este modelo lo lleva a ser un icono de políticos influyentes, es el caso de

– Malcom X-  y otros como el fallecido presidente John Kennedy.

 

“ La liberación existente por la juventud en la década de los 60, hacen de este modelo un icono de una generación”

 


Imagen de famosos utilizando lentes clubmaster de Ray-Ban Malcom X por ejemplo

Que se debe tener en cuenta para elegir un modelo:

  • La oscuridad del cristal no influye en la protección, los rayos UV son filtrados bajo otras características, en las ópticas cuentan con pruebas para comprobar su grado de protección.
  • Las personas fotosensibles necesitan lentes grandes, recuerda que la luz rebota en la cara permitiendo la entrada de los rayos (por esto algunos deportistas pintan sus mejillas con pintura negra para evitar este efecto.
  • El precio no es un factor importante, recuerda el filtro es una característica que realmente importa.- Considera el horario de uso, tu comodidad es primordial. En jornadas laborales asegúrate que se ajuste firme a tu rostro.
  • En invierno este accesorio nos protege de todas formas, recuerda que no importa el color del lente para proteger.

 

Cara triangular:  Se recomiendan marcos gruesos en su parte superior. Opta por modelos circulares. Prueba con colores claros.   Cara redonda Se recomiendan modelos intermedios entre circulares y cuadrados  Modelos Uniformes en grosor  Colores oscuros  Car
El modelo correcto para tu rostro

Quedan días para despedir este 2016, ¡te proponemos seguir visitándonos… recuerda que esperamos tus comentarios!

 

¿Te gusto el articulo? Síguenos en redes sociales!

 

Aun no eres parte de la educación actual descarga la revista síguenos en redes sociales
Síguenos en Facebook pulsando aqui
Siguenos en instagram click aqui
Twitter Aula360 click aqui para seguir

Escribir comentario

Comentarios: 0